CENTRO JUNGUIANO

CENTRO JUNGUIANO


Nuestro Centro Junguiano es un espacio para trabajar el desarrollo en nosotros mismos y en los demás, la solidaridad, el encuentro, el intercambio codisciplinario y la capacidad de escucha.

Proponemos la mirada a la realidad desde las cosmovisiones ofrecidas por Carl Gustav Jung y Jacobo Levy Moreno. Nos apoyamos en los conceptos de la no violencia de Mahatma Gandhi y seguimos los recorridos que nos marcan prestigiosas figuras que hicieron nuevos aportes al pensamiento de Jung.

Intentamos todo esto a través de diversos “Programas”, diseñados y promovidos en nuestra institución:

  • Formación en Pensamiento Junguiano, Autoconocimiento y Vincularidad
  • Psicodrama con Orientación Moreniano Junguiana

Formamos especialistas que a partir de trabajos teóricos vivenciales abordan reflexivamente el camino hacia un autoconocimiento profundo.

La comunidad junguiana sabe del nivel de formación de nuestros coordinadores. Los egresados formados en nuestra casa son considerados pares en el ámbito internacional, siendo nuestro plan curricular un modelo para otras instituciones afines.

Además de las formaciones, año a año nuestro Centro Junguiano ha organizado congresos codisciplinarios, jornadas de talleres vivenciales abiertos a la comunidad y varios encuentros con renombrados especialistas invitados.