En esta formación buscamos brindar  las ideas esenciales del pensamiento y la teoría del gran psicólogo suizo Carl Gustav Jung, a fin de reconocer y valorar los mensajes que nuestra interioridad profunda nos ofrece, en el camino para llegar a ser nosotros mismos. Arquetipos, complejos, sincronicidad, sombra, máscara, inconsciente colectivo, son algunos de los temas que veremos a lo largo del año a través de las distintas disciplinas.

 

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.”  Carl G. Jung

 

Se trata de promover el encuentro con nuestros talentos ocultos, reconocer nuestros bloqueos y orientarnos hacia el sentido de nuestra vida. Poder reconocer las señales que nos guían a través de las imágenes, sueños y fantasías, nos ayudará a una nueva comprensión de quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo.

Estamos convencidos que este camino no es en solitario, sino que debe hacerse en conjunto con otras personas para el crecimiento de todos. Somos seres en relación constante con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno. Aprender a reconocer lo que proyectamos y cómo nos influenciamos mutuamente en los distintos niveles, nos brindará la posibilidad de poder actuar con más libertad y responsabilidad.

Los trabajos vivenciales que se intercalan en las cátedras, en mayor o menor medida siguiendo la estructura de cada una, apuntan a reforzar los conocimientos teóricos con la experiencia personal, llevando nuestra atención a nuestro cuerpo y a la riqueza de imágenes y símbolos que podemos recibir del propio sabio y sabia interior a través de diversas técnicas como visualizaciones, meditación, imaginación activa, actividades lúdicas, plásticas, escritura, etc.

Para llevar a cabo esta formación proponemos una serie de encuentros de una vez al mes, en  modalidad  teórico- vivencial; además de diversos talleres y seminarios complementarios, a elección.

Para ver más sobre esta actividad o inscribirte,  click aquí.